Mejores tapas de pecho abierto

5. Leo Mattioli   “Esto…es romántico” (2006)

Leo_Mattioli-Esto_Es_Romantico-Frontal

Esto… es una camisa abierta. En su paso fugaz por esta Tierra, Leo nos regaló un montón de cosas. Entre ellas, una tapa con el pecho asomando entre collares. El pecho ocupa el centro de un universo que incluye la mano en garra con un halo de luz  en posición de sombra chinesca de vicuña y un león transformer atrás.

4. Tom Jones  “Rescue Me” (1978)

tom jones 1

El rey de los calientamilf. Cacho Castaña nada tiene que hacer contra Tom Jones, que te pone a las viejas allá arriba sin necesidad de apelar a la amenaza física. Acá lo tenemos en su mejor momento: puro pecho  con crucifijo que apunta a la super hebilla y la sutileza de que hay dos mujeres en la escena invitando a  una tercera (vos, porque Tom te está mirando). El disco se llama “Rescue Me”. Genio absoluto:  “Rescatame” es el flautista de Hamelin de  mujeres.

3. Cerrone – “3” (1977)

Cerrone-3

Ud. se preguntará ” ¿Cómo puede ser que me hablen de la camisa abierta y no me digan nada de los 3 tipos con caretas de cerdo debajo de la mesa del quirofano?”. Y sí, tiene razón, a nosotros también nos encantaría saber cuál es el concepto de TODAS las tapas de Cerrone, pero para qué enroscarnos si el tipo nos da música bailable de primera calidad. Un verdadero macho-disco-alfa.

2. Cameo – “Cameosis” (1980)

115777594

Cuando los que muestran el pecho en las tapas de discos  mueren, van a este cielo. Nueve (!) hombres desnudando su esternón. Hay uno que medio se tapa con un pañuelo, pero la línea del medio garpa. Nótese que forman bandas celestes y blancas como la bandera uruguaya. Cameo te está diciendo: “viví al mango, abrite la camisa o ponete una malla de baile y venite a bailar en la eternidad”

1. Giorgio Moroder – “E=MC²” (1979)

vinilo-lp-giorgio-moroder-emc2-nacional-impecable_MLA-O-139524111_7312

El paralelo música disco y pecho al aire es algo que se cae de maduro ¿Quién no recuerda la contratapa del vinilo de Macho  “im a man”? El tracklist estaba escrito arriba de un pecho peludo! Pero como pasa en las mejores lineas del tiempo, las rupturas tienden a ser  abismales y ahí llega  Giorgio que no le  alcanzó con hacer un disco llamado “De aquí a la eternidad” y mostrar al mundo que los bigotes con lentes eran el futuro de la música (aunque hoy día apenas una pobre herramienta hipster). Moroder se cagó en los robots intelectuales, es más, se le nota en la cara un tono sobrador como diciendo “Soy un robot y me garcho a Donna Summer, gil, tomatelas antes que te pegue un cabezazo” (Giorgio decía mucho con una simple sonrisa), por eso , es y será siempre el numero 1 del hit y lo mejor de todo , el numero uno del pecho abierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.